fbpx

Preguntas y respuestas frecuentes

Las preguntas estarán ordenadas por orden de frecuencia:

1- ¿Cómo puedo leer el libro?

2- ¿Por qué el libro está en formato .epub?

3- Puedo conseguir el libro impreso.

4- ¿Cómo puedo acceder a los encuentros gratuitos mensuales para Héroegramistas?

5- ¿Qué recomiendas como buena práctica para el uso de Héroegrama?4

1- ¿Cómo puedo leer el libro?

Para su uso necesitarás uno de los siguientes lectores gratuitos que podrás descargar desde tu dispositivo electrónico. Dependiendo del sistema operativo de tú(s) dispositivo(s) unos serán más prácticos que otros, pero encontrarás muchas alternativas.
 
A continuación te propongo algunas que a mí me han funcionado bien.
 
Computador (con Sistema operativo Windows, MacOS o Linux)
-Kindle
-Calibre
 
Celulares Android
-Kindle
-Calibre
 
Celulares IOS
-Kindle
-Calibre

2- ¿Por qué el libro está en formato .epub?

Epub significa Electronic Publication.
Epub es un formato de lectura creado por y para gente que ama la lectura y quiere disfrutar de ella de la mejor forma posible (International Publishisn Forum 2007).

Además de ser bueno para el medio ambiente, es un formato redimensionable que a diferencia de un PDF le permite al lector cambiar y adaptar elementos para mejorar y facilitar la lectura desde cualquier dispositivo.

Te permite cambiar y adaptar:
-La fuente
-El tamaño
-El interlineado
-El color del fondo

Te permite incorporar e interactuar con el texto posibilitando
-Subrayar
-Agregar marcadores, comentarios o anotaciones.

3- ¿Puedo conseguir el libro impreso?

Si, en amazon.com

4- ¿Cómo puedo acceder a los encuentros gratuitos mensuales para Héroegramistas?

Al comprar Héroegrama en Hotmart, yo puedo personalmente enviarte el email de invitación personalmente cada mes al email que usaste al hacer la compra en esta plataforma.

Si compraste Héroegrama en Smashwords o en Amazon (físico o digital), en la primera página encontrarás un enlace de inscripción a mis talleres.

Diligencia el formulario y de esa forma podre enviarte la invitación mensual a tu email.

5- ¿Qué recomiendas como buena práctica para el uso de Héroegrama?

El Héroegrama tiene múltiples usos y aplicaciones a un texto, esto dependerá de la tarea para lo que lo estés utilizando.
A continuación las tareas más comunes para los que yo he utilizado Héroegrama:

Escritura de una historia propia u original.
Cuando estamos escribiendo una historia propia u original, es importante empezar por flujograma del círculo y tratar de completar o ubicar la mayoría de los 9 momentos posibles con la información (ideas) que ya tengas en tu mente o en notas de cada uno de ellos.
Es posible que los tengas todos y puedas completar los 9 momentos del círculo, en ese caso, la recomendación es controlar y ajustar la correspondencia con los momentos opuestos y complementarios que encontraras en los otros 6 flujogramas. De esa manera te asegurarás que tu historia sea coherente y la audiencia la entienda y sienta simpatía por el protagonista.

También es posible que no tengas información (ideas) suficiente aun para completar los 9 momentos. No importa, me ha ocurrido que solo tengo una idea vaga de un solo momento para comenzar una historia. Para este caso escribí el capítulo de «Uso no lineal del Héroegrama». Puedes apoyarte en los momentos opuestos propuestos en Las Alas, El Nadir, La Corona o Los Ejes de Polaridad para guiar tu inspiración y creatividad.

Revisión de un texto ajeno
Es posible que en algún momento te busque para opinar, coescribir o corregir un texto ajeno. Esta puede ser una tarea sensible, ya que como autores a todos nos cuesta al principio aceptar críticas. En estos casos, apoyarse en la metodología de Héroegrama te ayuda a dejar de lado la posible polémica de opiniones personales y poder recomendar una critica de la funcionalidad de cada uno de los 9 momentos de una historia. Además, no importa si el autor original o principal lo escribió basado en otra metodología narrativa (Aristóteles, Kishotenketsu, Hegels, Jung, Freud, Maslow, Arco budista de la curación, Gustav Fraytag, Joseph Campbell, Klüber Ross , Syd Field, Linda Seger, Chris Vogler, Michael Hauge, Robert McKee, John Truby, Stan Williams, Bleke Snyder, Dan Harmon, otros), Héroegrama se adaptará a cualquiera de ellos, ya que fue creado al estudiar minuciosamente cada uno de ellos. Solo necesitarás ubicar los momentos que recomiende la metodología original en un círculo, e intuitivamente encontraras las equivalencias propuestas por Héroegrama. De esa manera podrás tener un marco de trabajo que proteja a los involucrados del laberinto de las opiniones y los egos, y los enfoque en los objetivos y tarares que deben cumplirse para escribir o corregir una historia.

Espero estas preguntas y respuestas les hayan sido útil. No olviden que siempre pueden hacer preguntas a mi email o en mis redes sociales y yo intentare responderlas, si son urgentes lo antes posible y si son un poco más extensas o complejas una vez al mes en nuestros encuentros mensuales.

Si no has comprado el libro, aprovecha.